Como curar la insolación en instantes

En algún momento por descuido nos exponemos mucho  sol, ya sea porque nos quedamos todo el día en el mar y el agua salada es como un bronceador natura, aunque debemos SIEMPRE evitar quemarnos y siempre aplicarnos protector o bronceador (esto también tiene un toque de protector, por eso no nos quemamos), somos humanos y nos equivocamos, lo importante es rectificar y mejorar.

Para eso está este post, que en especial va dirigido a las personas que están quemadas de verdad, la real insolación, que no pueden ni moverse y al día siguiente es lunes, incluso el lunes en la mañana no saben que hacer para quitarse ese ardor.

Lo mejor que existe es el aguardiente + talco se mezcla un poco, lo necesario y se moja una gaza o cuantas gazas necesites, lo colocan en el área afectada y lo dejan actuar, éste se secará, lo van a retirar y colocar más, pueden usar la misma gaza. Lo repetirán hasta que ya no sientan ardor, al principio se secará rápido ya luego tarara más y les ira dejando de arder. Esto es lo mejor que existe, quita el ardor super rápido y fácil no durarán ni 1 hora haciendo esto.

Si no tienes estos dos últimos ingredientes o le falta 1 y no quieres salir porque  sol es tu peor enemigo -me ha pasado- pueden usar sabila, los va al refrescar y quitar de ardor que nos deja inmóvil,  les recomiendo que primero se bañen y luego coloquen la sabila, para preparar la sabila deben primero quitarle la piel de los dos lados, la meten en agua, la enjuagan y listo. La pican en pedacitos o tiras y se la colocan en el área afectada y dejarla 40 min y si tienen un poco más de tiempo se pueden aplicar más y dejarla un rato. Esto ayudará a que bajar mucho el ardor y hasta que se quite totalmente. 

Existen también otras maneras pero esto no será un método de "ya para ya", puede tardar un poco más:

Una crema hidratante, pero de  verdad, no de esas que son para salir y tienen olor... no! Las que son potentes, generalmente las de farmacia son netamente hidratante y las Nivea, son las que conozco que además que hidratan de verdad en los casos de insolación so  las mejores para reducir el ardor. Lo mejor es usarla fría y bastante, no es que van a gastar la crema sino que utilizarán un poco más de lo que normalmente usan, esperan que seque y al rato repiten si están apurados, también se puede hacer ese procedimiento en la mañana y en la noche.

El bañarse con agua fría también ayuda, si utilizan algún tratamiento de los que nombre arriba mejoran mucho más rápido.

Aunque no lo crean también pueden ayudarse con la Guanabana, además de los tratamientos tomar jugo o comerla ayuda ya que nos hidrata por naturaleza.

Siempre hay que procurar cuidarnos, pero si nos descuidamos debemos actuar rápido, en todos los aspectos es así. Espero que tengan una excelente semana.

Besos, Maria Texier - Vogue and Secret. XOXO

Comentarios

Entradas populares