Los domingos deberían ser de Detox

Todas decimos que los domingos son días para descansar, dormir, comer sin remodimientos,  y pasar el día en pijama. Todo suena divino y provocativo pero hay algo importante que no estamos considerando, nuestra piel y cabello.
En la semana nos dedicamos a vernos radiates y hermosas y para esto aplicamos maquillaje para resaltar ciertos rasgos de nuestra cara, igualmente pasa con el cabello, usamos plancha, secador, laca, nos hacemos rulos ( y en este proeso se deja la plancha o el rizador en el cabello por unos segundos) y esto le hace daño al cabello. Ahora ¿que podemos hacer para reparar y fortalecer el daño que le hacemos en la semana?  Aquí les dejare algunos trucos para que le den el cariño que su cuerpo merece.
Para la cara:
Uno de los daños más comunes es que nos aplicamos maquillaje pesado (base, iluminador, contorno, polvo, marcara o rimel,  delineador, sombra, rubor y labial) y lo retiramos lavando el rostro o con desmaquillante pero a veces esto no se quita por completo y siempre descubrimos el cutis un poco sucio o más graso de lo normal. El tono del rostro suele ser más claro que el resto del cuerpo, y a veces se ve hasta más oscuro. Lo que podemos aplicar para esto es:
° Mascarilla de Fresa: Agarramos una fresa grande y la picamos en pedazos pequeños, luego lo machacamos hasta que saque un jugo, no quedará totalmente líquido y eso es lo que buscamos.  Lavamos las manos muy bien, nos limpiamos la cara y lo aplicamos. Con la mano agarramos un poco y lo vamos aplicando en forma circular, por toda la cara evitando el área de los ojos y labios, solo quedará el jugo pero con los trozos de fresa nos exfoliamos la cara (sin mencionar que es un masaje divino) lo dejas 30min y luego retiras con abundante agua, sin aplicar jabón. Aplicar una vez por semana.
°Té verde: Hacemos dos litros de té verde y con una gasa lo aplicamos en el rostro, lo aplicamos durante el día, esto ayuda más que todo a las personas con acné. 
°Avena con agua: mezclar la avena con el agua, luego aplicar la zona afectada. Si eres de piel grasa aplica en todo el área grasa, es decir la frente, nariz, los cachetes y el mentón. Esta mascarilla elimina el exceso de grasa y además, sana la piel debido a que la avena posee vitaminas. Dejarla 30min, puede ser aplicada por 3 días seguidos. 
Para el cabello: 
°Huevo con  miel: esto ayuda a darle brillo al cabello y si eres de cabello claro o rubio, mantiene el color y no deja que se opaque. 
°Mascarilla de plátano y miel: esta mascarilla ayuda a que el hidratado dure más tiempo, también ayuda a que el cabello crezca. para preparar esta mascarilla procesa en la licuadora un plátano con cuatro cucharadas de miel y dos de aceite de oliva (puede ser sin aceite de oliva). Luego aplica en tu cabello, deja reposar durante 20min y retira

Comentarios

Entradas populares