Cómo cuidar el cabello según su tipo.

                Todas deseamos tener un cabello radiante y tiene una explicación, el cabello es considerado parte fundamental de los caracteres sexuales secundarios del ser humano
; pero no hacemos nada para cuidarlo, mas bien lo dañamos con el fin de que luzca “perfecto.” Para que este en perfectas condiciones y nos represente como queremos debemos cuidarlo, hidratarlo, darle los nutrientes que necesitan para mantenerlo brillante y fuerte.
Primero les hablare un poco sobre el cabello para que lo conozcan mejor y puedan darle lo que necesita.
El numero de cabellos oscila entre 10.000 y 150.000, crece 0.5mm por día o unos 1.5 cm al mes. Esta compuesta por tres partes: cutícula, la cual es la parte más externa; la corteza, que es la parte principal del cabello; y la medula, es el eje central del cabello.
Existen muchos tipos de cabellos pero no todas conocemos exactamente cual es el nuestro y debido a esto no le proporcionamos los cuidados necesarios. Aquí explicare cada uno de manera breve y daré algunos tips según el tipo de cabello.
·         Seco: Es un cabello con deficiencia de humedad a consecuencia del abuso de productos químicos, de la agresividad del medio ambiente o simplemente de factores naturales como la herencia. Es frágil, quebradizo y de apariencia seca.
Recomendaciones: Es importante colocarle productos que contengan complejo B; aplique cremas de base aceitosa; a la hora de lavar el cabello o de aplicar un producto masajee bien el cuerpo cabelludo, de esta manera estimulara la irrigación sanguínea y con ello aumentar el nivel de humedad.
·         Grasoso: Se caracteriza por no tener volumen y por tener apariencia húmeda debido al excesivo trabajo de las glándulas sebáceas, en problemas del sistema nervioso o en desequilibrios de la dieta.
Recomendaciones: Lavar el cabello frecuentemente con un shampoo para cabello normal, sin usar acondicionador. Si desea utilizar otros productos además del shampoo es recomendable usar productos naturales, como el vinagre o el limón para neutralizar el PH, luego sacar con abundante agua.
·         Grueso: Su textura es áspera y muy difícil de controlar.
Recomendaciones: Para este tipo de cabello es bueno lavarlo de 3 a 4 veces por semana, usar acondicionador sin proteínas que lo hagan ver más luminoso. No aplicar espuma ni gel que lo dejen rigido y lo hagan ver mas grueso. Cortar regularmente y una vez al mes aplique tratamientos aceitosos.
·         Fino: Es un cabello con aspecto lacio, sin vida, sin volumen y de difícil peinado, pues se cae con facilidad.
Recomendaciones: Para cuidarlo se recomienda usar shampoo con proteínas especiales para este tipo de cabello, sin aplicar acondicionador. Si además esta débil y maltratado, se debe usar un revitalizante a base de vitamina B para fortificarlo. Lavarlo con agua caliente para estimular la dilatación del cuero cabelludo.  
·         Rizado: Tiende a ser un cabello áspero, con poco brillo e indomable.
Recomendaciones: A la hora de lavarlo es preferible usar shampoo suave o formulado para este tipo de cabello, al igual que el acondicionador. Secarlo con una toalla para sacar el exceso de agua y peinarlo hacia atrás con un peine de dientes gruesos de esta manera no pierde las ondas naturales. Hidratar una vez al mes para que no pierda el brillo y vida.
·         Indomable: Es un cabello sin forma y difícil de manejar.  

Recomendaciones: Para amoldarlo, al lavárselo aplicar el shampoo inclinarse un poco mas en las puntas y lavarlo con abundante agua, luego aplicar el acondicionador de la mitad del cabello hacia las puntas. 

Comentarios

Entradas populares