MI HISTORIA CON EL ACNE Y LA FORMA EN LA QUE LIDIO CON EL.

¿Cómo se de que forma puedo ayudarte?


Para mi es importante hablar sobre como aprendí a conocerme y la importancia de esto, ya que esto me ha ayudado muchísimo para entenderme y poder aceptarme, adicional entender que es totalmente normal todo este proceso y el echo de que a veces a nuestra piel le salen pepitas.

Hoy vamos a hablar sobre mi tipo de piel, cuando estaba en mi adolescencia sufría de un acné muy leve, me explico, usualmente tenía brotada el rostro (pepitas) y me salían granos (GIGANTES), pero, no era todo mi rostro, usualmente era en la “zona T”.



En mi adolescencia tenía el rostro muy graso, al pasar esta etapa mi rostro cambio, ya no es tan graso y a veces me hace muy bien el aplicar aceites (en una dosis adecuada) para revitalizar, aclarar, y bajar los brotes en el rostro.

Pero, si mi rostro es graso, ¿por que me hace bien el aceite?

Easy, esto tiene una explicación, no todo el tiempo es blanco o negro, existe una amplia gama de colores, pues esto aplica en absolutamente todo.

Mi rostro actualmente es mixto, tengo tendencia a piel (cuerpo) seca, y mi rostro no es una excepción, el segregar mucha sebo es una reacción por la misma sequedad de mi piel, aun estoy descifrando mi tipo de rostro, y por esto es este post.

¡Recuerden que, nuestro cuerpo es perfecto e inteligente, siempre buscará solucionarlo todo, aún sin tu permiso!

Obviamente, esta no es la única razón por la cual me salen pepitas y granos, existe un sin fin de razones por las que puedes sufrir de acné, pero, esta es mi historia.

So, continuemos...

En mi adolescencia me detectaron hiperinsulinismo, en resumen, es una alteración de mis hormonas y me eleva la ínsula, la cual se come toda el azúcar de mi sangre, al alterar mis hormonas me aparecen quistes en los ovarios, todo en la adolescencia...

Si, mi rostro podía esta unos días en la gloria, así como otros días era una locura y no lo podía creer.

Llegue a un punto en el que me obsesioné con todo el tema de la nutrición, la belleza, los productos del cuidado tanto caseros como de marca, esto aún me gusta y cada día leo más y aprendo más, todo ello me ayudo a entender que sucedía y cuáles eran las razones por las cuales sucede esto, entendí el funcionamiento de mi cuerpo, y del cuerpo en general, estudié psicología y entendí cómo funciona el cerebro y todas las sustancias químicas que reflejan un resultado de nuestras emociones y su efecto/reacción en nuestro exterior.

Poco a poco investigaba, me nutría de información y lo aplicaba en mi, ya que si funciona en mi, ¡funciona en todas!




Así que, de esto se trata todo, de ayudar, de compartir todo lo que he aprendido en mi experiencia y en lo que he estudiado, porque hay muchas como yo, que creen que lo normal es un rostro perfecto y resulta que lo normal es que tengas poros, hormonas, emociones y que de vez en cuando ellas deciden tomar sus propias desocupes, incluso creo conveniente que esto suceda para así poder entender nuestro cuerpo (si supiéramos la importancia de conocernos, creo que dejáramos a un lado el estar tan pendiente de l@s demás).

De acá, puedes tomar lo que te sirva, lo que te ayude, y lo que te haga sentir mejor. 

Mi meta siempre será ayudarte a ser mejor. ✨🖤

María Fernanda Texier.

INSTAGRAM.
@outfitsonfleekk
@mariatexier
@cocopinestore

Comentarios

Entradas populares